Img preview

Biodegradable solutions for packaging of liquid dairy products

DISSEMINATION ACTIVITIES

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the BIOBOTTLE project topic.

Partido Verde quiere prohibir bolsas de plástico en Ciudad de México

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, presentó una iniciativa para prohibir las bolsas de plástico en establecimientos comerciales de la Ciudad de México.

En tribuna manifestó que este es un tema preocupante para la estabilidad del planeta y el sano desarrollo de las futuras generaciones.

“Aunque nos resulta casi imposible imaginar la vida sin la enorme variedad de productos plásticos que existen, no podemos pasar por alto los efectos negativos que tienen en el medio ambiente y en la salud de las personas, los animales y las plantas”, argumentó la legisladora.

La propuesta consiste en adicionar en la Ley de Residuos Sólidos la prohibición del uso de bolsas de plástico no biodegradables, y fomentar el uso de bioplástico como una alternativa a los plásticos convencionales.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México indica que en la capital se utilizan alrededor de 20 millones de bolsas de plástico al día y que muchas terminan en las alcantarillas provocando inundaciones.

Estamos conscientes que este cambio no puede ser inmediato ya que ello perjudicaría a la industria que se dedica a la producción de bolsas, y por ello proponemos un periodo de año y medio para que este cambio entre en vigor”,

expresó Alessandra Rojo de la Vega, diputada del Partido Verde Ecologista de México

» Publication Date: 15/04/2019

» More Information

« Go to Technological Watch








This project has received funding from the European Union’s Seventh Framework Programme for Research, technological development and demonstration (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [606350].

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
biobottle@aimplas.es