Img preview

Biodegradable solutions for packaging of liquid dairy products

DISSEMINATION ACTIVITIES

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the BIOBOTTLE project topic.

Lideran los envases sostenibles las tendencias en la industria de alimentos

El embalaje sostenible, mejoras en la entrega, pedidos en línea independientes y quioscos de auto-pedido, son las cuatro tendencias que Euromonitor Internacional identificó durante el evento National Restaurant Association Show 2018. 
Embalaje sostenibleYa sea comercializado como compostable, reciclable o biodegradable, el empaque sostenible es el centro de atención de varias compañías. Esto no es una sorpresa, ya que las marcas, especialmente aquellas en industrias como el servicio de alimentos al consumidor que utilizan grandes cantidades de envases, buscan reducir su impacto ambiental y alinear sus esfuerzos con las actitudes cambiantes de los compradores. Sobresalen los packaging de componentes naturales, incluyendo madera y bambú. 
Mejorar la experiencia de entrega No hay duda de que la entrega y el servicio de comidas han crecido de manera astronómica en los últimos años con los restaurantes de comida rápida y de servicio completo que utilizan servicios de entrega de terceros como UberEats y GrubHub. Además de mantenerse al día con la demanda, las cadenas deben garantizar que las experiencias de entrega repliquen la experiencia de la tienda, por lo que los consumidores ven un valor agregado más allá de la simple conveniencia del costo adicional. La compañía Sterno está cumpliendo con estas exigencias al introducir un sistema de calefacción sin llama para mantener calientes los pedidos de catering, al tiempo que reduce el riesgo. Diseñado para adaptarse a las bolsas aisladas de la marca, el sistema de calefacción utiliza agua y paquetes activados para emanar el calor. El vapor mantiene los alimentos calientes durante 30-45 minutos. El embalaje se desecha fácilmente en contenedores de reciclaje. Las tecnologías de alimentos crujientes, de Anchor Packaging se centra en los alimentos empanizados, utilizando empaques con salidas de aire especializadas. El envase mantiene las papas fritas frescas y crujientes desde el restaurante hasta la puerta. El embalaje también es apto mara microondas. 
Pedidos en línea independientes Muchas cadenas adoptaron la entrega de terceros desde el principio como una forma de minimizar el riesgo en lo que todavía era un campo en crecimiento dominado por la pizza y la comida china. Hoy en día, existen en el mercado varios softwares para cadenas y restaurantes que les permiten gestionar sus propias ofertas de entrega, servicio que crecerá de la mano de las tecnologías para mejorar los pedidos en línea. 
Quioscos de auto pedido En 2017, McDonald´s presentó el primer quiosco de auto pedido, algunas compañías sugirieron que esta innovación no sería bien aceptada entre el público, por el contrario, consumidores creen que esta tendencia crecerá al ahorrar tiempo al momento de comprar. Los quioscos de auto pedido hacen que el servicio sea más rápido y fácil. 
Fuente: Euromonitor International. 

» More Information

« Go to Technological Watch








This project has received funding from the European Union’s Seventh Framework Programme for Research, technological development and demonstration (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [606350].

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
biobottle@aimplas.es