Img preview

Biodegradable solutions for packaging of liquid dairy products

DISSEMINATION ACTIVITIES

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the BIOBOTTLE project topic.

Premio para empaque de snack compostable

Pepsico y Danimer Scientific colaboraron para desarrollar un envase flexible compostable y de base biológica que utilizan resinas con una mezcla de biopolímeros y cargas minerales que pueden procesarse en líneas de película soplada de Danimer. 
La bolsa de snack compostable es igual al tacto, ruido y rendimiento que ofrecen las bolsas actuales de PepsiCo y está certificada para ser utilizada en la industria de alimentos. Las nuevas estructuras de base biológica se están probando de forma limitada en los Estados Unidos y Chile, con planes para de incorporarlo en India a finales de este año. 
Scott Tuten, Director de Marketing de Danimer Scientific, agradeció a la Asociación de la Industria del Plástico por reconocer el trabajo que PepsiCo y el equipo de Danimer están haciendo para crear envases de alimentos sostenibles. 
“Es importante para nosotros que a medida que la industria se vuelve más consciente del medio ambiente, continuemos trabajando con PepsiCo para desarrollar productos plásticos de calidad, compostables y biodegradables para una amplia variedad de aplicaciones”, puntualizó Tuten. 
Por su parte, Garry Kohl, Director Senior de I+D de Innovación Global de Envases para Snacks & Foods en PepsiCo, comentó que la compañía y Danimer comparten una visión para un futuro del envasado de alimentos más sostenibles sin comprometer la seguridad o la calidad de los alimentos. 
“Estamos orgullosos de ser reconocidos por este trabajo, que respalda el objetivo declarado de PepsiCo de hacer que el 100% de nuestros envases sea reciclable, compostable o biodegradable para el año 2025”, enfatizó el ejecutivo. 
Actualmente, Danimer y PepsiCo están colaborando en una bolsa crujiente de tercera generación basada en el polihidroxialcanoato (PHA) que puede biodegradarse completamente en entornos de compostaje doméstico. 
Fuente: www.plasticsinpackaging.com

» More Information

« Go to Technological Watch








This project has received funding from the European Union’s Seventh Framework Programme for Research, technological development and demonstration (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [606350].

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
biobottle@aimplas.es