Img preview

Biodegradable solutions for packaging of liquid dairy products

DISSEMINATION ACTIVITIES

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the BIOBOTTLE project topic.

Incorpora Mercado Libre bolsas biocompostables

A partir de noviembre de 2018, Mercado Libre utilizará cuatro millones de bolsas de bioplástico en los productos que se envíen desde los centros de distribución intermedio de la compañía. Este desarrollo se aplicará para las operaciones de Argentina y Brasil. 
De esta manera, Mercado Libre se convierte en la primera compañía de comercio electrónico en Latinoamérica en utilizar bioplásticos en sus envíos. A partir de esta prueba piloto la compañía evaluará cómo impacta este nuevo packaging en sus operaciones y, además, trabajará con diferentes certificadores locales expertos en bioplásticos para validar el proceso. 
Karen Bruck, Directora Regional Comercial en Mercado Libre, explicó que este primer paso permitirá a la compañía evaluar el impacto en la operación y de la experiencia de sus usuarios: “Buscamos impulsar el desarrollo de proveedores locales que ofrezcan soluciones innovadoras de empaquetamiento, tanto para Mercad Libre como para otros jugadores del sector y empresas que forman parte del ecosistema del e-commerce”. 
A través de un comunicado, la compañía explica que los bioplásticos permanecen en el ambiente sólo el tiempo que demoran los microorganismos en biodegradarlos, y en un ambiente de compostabilidad industrial, eso se da en pocas semanas. 
“Los plásticos convencionales, en cambio, perduran fácilmente 500 años. Los bioplásticos se fabrican libres de químicos conocidos o sospechados de afectar la salud, maximizando el uso de materiales que la naturaleza renueva cada año”, destaca el comunicado. 
Este packaging sustentable se enmarca dentro del compromiso ambiental de Mercado Libre con reducir el impacto ambiental de sus operaciones y que abarca la gestión de residuos, la medición de su huella de carbono, la incorporación de energías renovables e iniciativas ya existentes vinculadas a la utilización de empaques sustentables. 
La compañía incorpora materiales reciclables en sus envíos, el uso de cartón para el relleno de empaques frágiles en reemplazo de las almohadillas plásticas y la capacitación continua a los vendedores de la plataforma sobre cómo reducir el embalaje de sus productos.
Fuente: www.comunicarseweb.com.ar

» More Information

« Go to Technological Watch








This project has received funding from the European Union’s Seventh Framework Programme for Research, technological development and demonstration (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [606350].

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
biobottle@aimplas.es