Img preview

Biodegradable solutions for packaging of liquid dairy products

DISSEMINATION ACTIVITIES

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the BIOBOTTLE project topic.

Solución de Cucharilla en tapa de RPC para productos lácteos

Una innovadora ‘cucharilla en tapa’ de RPC Superfos para su popular envase de 75 mm garantiza que los yogures, postres y otros productos lácteos sobresalgan sobre los demás en los estantes del supermercado.

La nueva solución es perfecta para consumidores que comen sobre la marcha, con la cucharilla de polipropileno plegable fácil de acceder, montar y usar. La tapa de APET cuenta con un fino sello de PET que es muy fácil de rasgar. Como tal, representa una importante mejora sobre tapas similares, que vienen selladas con papel de aluminio, obligando así al usuario a buscar una cucharilla con la que tomar el producto.

“Hemos creado una tapa con una cucharilla de dos piezas que encaja bien con el extendido y popular pequeño diámetro usado típicamente para un bote de yogur o una mousse de chocolate”, explica Rikke Justenborg, Directora de la Cartera de Productos de RPC Superfos Stilling. “De hecho, es una nueva opción de RPC Superfos”.

Debido a la intuitiva naturaleza del sello, no hay necesidad de instrucciones, lo que significa que podrá explotarse en su totalidad para promover mensajes de la marca con una elección de seis colores.

Además, la tapa puede especificarse en cualquier color transparente, dando a los clientes una amplia gama de posibilidades de diseño, en las que el pote, la tapa y el sello se complementan uno a otro para crear una atractiva presencia para garantizar un máximo impacto en los estantes del supermercado.

Además de proporcionar una elegante alternativa a los botes más convencionales, la altura de la tapa del envase ha sido mantenida a un mínimo absoluto, creando unos beneficios logísticos y reduciendo la cantidad de materia virgen necesitada. El bote se apila bien, tanto lleno como vacío, y también se comercializa con un diámetro de 95 mm.

Una opción más es una solución combinada que lleva tanto la cucharilla como la cubierta en la tapa – ideal para el muesli, por ejemplo. Esto asegura un alto nivel de higiene, quedando la cucharilla separada de la cubierta.

“Presentamos ahora esta solución de ‘cucharilla en tapa’ para que nuestros clientes tengan el potencial de hacer que sus productos resalten de los demás en los expositores refrigerados”, concluye Rikke. “Y, como todos sabemos, captar la atención es el primer paso para incrementar las ventas”.

www.rpc-group.com

» Publication Date: 04/12/2017

» More Information

« Go to Technological Watch








This project has received funding from the European Union’s Seventh Framework Programme for Research, technological development and demonstration (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [606350].

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
biobottle@aimplas.es